Instalaciones

null

El diseño de SHACKLETON INTERNATIONAL SCHOOL se ha realizado para potenciar la identidad del colegio a través de sus espacios y a la creación de entornos adecuados y estimulantes que favorezcan un mejor aprendizaje, dando a todas nuestras instalaciones un valor pedagógico muy importante e innovador.

Por ello estas instalaciones serán amplias y luminosas, con espacios abiertos, zonas verdes y acristaladas, y otorgando especial atención a los colores, texturas y versatilidad de todas las áreas para adaptarse a las necesidades de los estudiantes y del centro.

Recepción

null

El acceso al centro es un gran espacio de bienvenida a doble altura, donde la luz y las formas curvas nos transmiten fluidez y movimiento. La recepción, abierta a todos los visitantes, alumnos y familias, estará conectada con la administración y con la biblioteca.

El centro será una zona polivalente, donde esperar a los niños, tomar un café o mantener pequeñas reuniones en las diferentes salitas previstas a tal efecto.

Aulas

null

Todas las aulas del Colegio están dotadas de conexión a Internet.

El centro cuenta con 3 laboratorios, una zona STEAM, un gran espacio central multifuncional, zona de arte, radio, biblioteca, aula de informática, música y múltiples salas para trabajos en equipo, reuniones…

Las aulas del centro están equipadas con pizarra digital interactiva, ordenador, video proyector y equipo de audio.

Comedor

null

Además de englobar la dimensión nutricional, el comedor es un espacio educativo que mejora la enseñanza y tiene un componente social muy importante.

No es solo un lugar para comer, es también un espacio de recreo, comunicación e interacción. Por lo tanto, debemos hacer del comedor un espacio que contribuya al buen desarrollo de las diferentes actividades que se realicen en él.

Es un lugar para la educación no formal; un medio idóneo donde tratar aspectos relacionados con la nutrición, la salud, la cultura y la formación de hábitos y habilidades sociales para los alumnos, es decir, un espacio multifuncional.

Zona de juegos

null

Cubierta:

El patio de la cubierta será un espacio estimulante, con elementos para desarrollar la actividad y el movimiento. Además de una cancha multideporte, habrá zonas para hacer equilibrio, montículos, estructuras fijas… favoreceremos la presencia de elementos que inviten al juego en equipo y a la imaginación. Introducimos diferentes texturas y materiales, así como elementos para trabajar la motricidad.

Patio interior:

Con la doble altura, la presencia de vegetación y los patios a ambos lados, conseguiremos un espacio amplio y agradable para jugar. A través de montículos y elementos diversos, haremos una zona recreativa que conectará directamente con el comedor.

Gimnasio:

En el gimnasio la cancha de voleibol es el punto central. A su alrededor tenemos la zona de trabajo psicomotriz y el rocódromo. La pista tendrá como peculiaridad sus colores atractivos, que darán vida al espacio y contará con gradas móviles en su perímetro. En una de las esquinas se sitúa el rocódromo, un espacio destinado a cualquier edad donde trabajar la fuerza, la coordinación y la concentración.

Auditorio y biblioteca

null

El auditorio será un gran espacio polivalente, no solo destinado a las artes escénicas sino un espacio mucho más flexible y versátil. Prácticamente todo el mobiliario será móvil, para poder organizarlo de diferentes formas según la actividad lo requiera: espacio de coworking y trabajo informal, talleres, charlas, juegos…

La biblioteca será un lugar para la investigación, el estudio personal y el trabajo en pequeños grupos.

El espacio central contará con mobiliario versátil y cómodo, mesas de trabajo colaborativo, un ágora y diferentes salas multiuso. Estas se distribuyen en el perímetro, separadas acústicamente, pero conectadas visualmente gracias al cerramiento de vidrio.

Área coworking profesorado

null

El centro dispone de un gran espacio común central para que los profesores puedan trabajar, compartir… con mobiliario polivalente y versátil.
En el perímetro, varios despachos, salas de trabajo y reunión, así como espacio destinado al refuerzo pedagógico y dirección… y una zona de terraza semicubierta, con mobiliario cómodo en el que poder tomar un café y desconectar.

Una zona de gradas para hacer exposiciones, charlas y formaciones.

Visita guiada

null

Descubre las instalaciones donde se desarrollan las actividades del colegio y donde tus hijos aprenderán nuevos conocimientos y harán nuevos amigos. ¡Adéntrate en la innovación educativa gracias a esta visita guiada!

Nuestro nuevo colegio está actualmente en construcción. Muy pronto podremos mostrarte más imágenes y vídeos para que puedas venir a visitarlo tanto presencialmente como realizar una visita virtual. Contacta con nosotros para solicitar más información.

Estamos construyendo tu colegio

null